si una mujer de 46 años le baja la menstruacion al momento de una desagradable noticia,y tenia tres meses que no le bajaba,a que se debe esto.

En momentos de estrés hay cambios hormonales que pueden producir alteraciones en el sangrado menstrual , con aumento del volumen o ausencia del mismo . Si presenta un sangrado persistente, acompañado de dolor pélvico, malestar general , palidez facial y frialdad en la piel le sugiero que acuda a valoración presencial, además de esto es necesario descartar alteraciones que causaron la falla menstrual por estos tres meses como deficiencias nutricionales , disfunción tiroidea , ansiedad, depresión, infecciones, y crecimientos malignos , entre otros