Puedo quedar embarazada si el liquido preseminal estuvo en contacto un poco?

Información adicional
lo hice en mis dias infertiles

Preguntado por Mujer de 18 años

Un embarazo por líquido preseminal, si bien es técnicamente posible, es muy poco factible. Esto se debe a que el liquido preseminal no contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para que ocurra una fecundación. Esto por lo general ocurre cuando, después de una eyaculacion, el hombre no orina y permanecen espermatozoides con capacidad de fecundar en el conducto uretral (provenientes de la eyaculacion anterior). Mientras que si el hombre orina entre la primera eyaculación y la siguiente erección, se elimina cualquier espermatozoide que haya quedado en la uretra. Para que ocurra un embarazo, es necesario que haya penetración y eyaculacion en el canal vaginal. Puedes descartar un embarazo mediante la realización de una prueba en sangre, realizada a los 10 días de la relación sexual de riesgo, o en orina, realizada con 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. Pero como te digo, en tu caso es muy poco probable. Te recomiendo, a menos de que estés buscando concebir en este momento, acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.