hola mi mama, desde hace mucho tiempo le da mucha comezon en los ojos, por la exposision de la lumbre con leña ¿que puede acer?

Preguntado por Hombre de 16 años

Por lo que comentas es probable que tu madre haga una una queratitis (inflamacion de la cornea) o quemadura de la cornea secundaria al fuego; es necesario en primer lugar alejarse por un periodo minimo de 15 dias de temperaturas extremas (fuego de cualquier naturaleza), es necesario que sea valorada por un medico para que sea referida el servicio de Oftalmologia , poder evaluar los ojos bajo una lampara especial, y definir el grado de queratitis, para definir el manejo que usualmente se basa en una muy buena lubricacion de los ojos (Gotas lubricantes) para disminuir la inflamacion de la cornea y permitir que se recupere totalmente.