hola mi mama tiene 47 años y sufre de mucha comezon en los ojos, por ornear ornear con leña de fuego ¿que puede hacer? ó ¿que es lo que tiene?

Preguntado por Hombre de 16 años

El humo de leña o de fugo es un irritante para los ojos ya que en otras palabras es vapor caliente que irrita la conjuntiva y genera estos sintomas de ardor y comezon en los ojos. Para disminuir los sintomas que tu mama tiene, es importante que disminuya el tiempo de exposicion al humo de leña, pausas activas en el trabajo o en las labores de hornear para descansar los ojos. En dado caso tambien seria util el uso de gafas protectoras que cubren los ojos ( son transparentes) y de esta forma el humo no puede entrar en los ojos. Recuerda que este humo tambien es nocivo para sus pulmones por lo cual es recomendable el uso de tapabocas.