Pregunta médica

Buenas Doctores tengo una duda, sucede con un familiar tiene alrededor de los 40, hace una par de meses se le incrustó un clavo de aproximadamente 5 cm en el pi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debido a que la lesión con el clavo fue hace meses, el riesgo de desarrollar tétano ya no es relevante, sin embargo, es posible que presente actualmente una infección o vaya a presentarla en caso de haber retirado el clavo sin las adecuadas medidas de higiene. Para determinar si existe o no infección, debe identificar si el sitio de la lesión se encuentra inflamada, si hay salida de secreciones (sanguinolentas o pus), si hay mucho dolor, si la herida es maloliente o si luce negruzca. Todos estos signos son sugestivos de infección, por lo que requeriría acudir personalmente a consulta médica para que la lesión pueda ser evaluada, limpiada y se le pueda dar el tratamiento requerido. Por otro lado, debido a la ubicación de la herida y el tiempo que demoró en retirar el clavo, existe posibilidad de que la cicatrización no sea la mejor y la cicatriz pueda generar molestias posteriores. Existe la posibilidad de que la herida simplemente haya cerrado sola y que el clavo no penetrara suficientemente profundo en el pie para ocasionar un daño grave.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.