¿Si no me aplico la vacuna antitetánica qué puede pasar? Hace 2 días me clavé un clavo, aunque no fue muy profundo.

Preguntado por Mujer de 14 años

Lo ideal es que se aplique la vacuna antitetánica dentro de las primeras 8 horas después de la punción y si el paciente tiene más de 2 años sin aplicarla. Si se la aplicó en menos de 2 años no importa que no se la haya aplicado.
Dentro de lo que le puede suceder es que la herida se infecte o se produzca una enfermedad llamada tétano.