Es posible que un embarazo ectopico de 30 semanas de negativo en el examen de embarazo de sangre de la hCG?

Primero que todo es necesario aclararte que no es posible que un embarazo ectópico, independiente de su localización, logre tales semanas de embarazo. Esto dado que como se encuentra en un lugar poco apropiado para su crecimiento y pueden presentarse complicaciones como abortos, ruptura expontánea o sangrado. Siendo así que lo máximo que se ha identificado de superivivencia de un embarazo ectópico es de 16 semanas aproximadamente. Ahora, la gonadotropina coriónica (BhCG) está positiva siempre en cualquier tipo de embarazo. Una de las características diferenciales respecto a sus niveles, es que en un embarazo ectópico su valor no se elevaría como se espera en una gestación normal. Pero a pesar de que sus niveles no asciendan correctamente o se encuentren más bajos de lo esperado, siempre se eleva, indicando que es positiva y hay una gestación en curso.