Útero levodesviado que complicaciones tiene

Información adicional
Qué complicaciones de salud puede tener el que tenga el útero desviado a la izquierda? ( no tengo planes de embarazo)

Por lo general, un útero desviado hacia la izquierda no genera síntomas ni complicaciones, ya que se considera una variable anatómica, poco frecuente pero que no acarrea ningún tipo de problema. Normalmente, este tipo de desviación se debe a asimetrías en el sistema ligamentario que sostiene el útero en su lugar, pudiéndose desviar hacia la derecha o hacia la izquierda. Sin embargo, es importante descartar mediante estudios de imagen y valoración física si existe algún factor que este condicionando esta desviación del útero, como algún quiste, adherencia o tumor; En caso tal, se tratará la causa, pero si no es el caso, no se debe tratar la desviación. La única variante anatómica que puede llegar a producir problemas de fertilidad es la retroversion forzada, que puede favorecer un aborto espontaneo (en muy raros casos). De modo que puedes estar tranquila, esto no representa ningún problema. Espero haberte ayudado con la respuesta.