Me pica demasiado el oído izquierdo y lo ciento tapado y me lo rasco mucho no aguanto el picor, pero es de vez encuando

Preguntado por Mujer de 45 años

Por las manifestaciones clínicas que describes, es probable que se trate de infección de conducto auditivo o externo, irritación o tapón de cerumen. Por lo que será necesario que acuda a consulta médica presencial, para que seas valorada detalladamente y se te indique el tratamiento adecuado. Como sugerencias puede aplicar las siguientes medidas, para mejorar el picor y el taponamiento: -Evite el rascado con objetos. -Evite la humedad en el conducto. -Realice la limpieza del conducto ocasionalmente, una limpieza eficiente pero no abrasiva -Puede utilizar tratamientos tópicos como: 1. Aceites esenciales hidratantes, estos mejorarán la función de barrera de las capas superficiales de la piel del conducto y contribuyen a disminuir la inflamación. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos.