Nuestro médico responde
Si te tomaste una prueba de glicemia o glucosa en sangre, te salió alterada y te dijeron que tenías pre-diabetes lo mejor es tener hábitos de vida saludable como realización de ejercicio mínimo 30 minutos al día por lo menos 4 veces a la semana, dieta balanceada con disminución del consumo de carbohidratos (harinas: arroz, papa, yuca, arepa, plátano) y azúcares (mayormente refinadas, gaseosas) así como de las grasas (comida chatarra, fritos, salsas, alimentos empaquetados), aumentando el consumo de frutas y verduras; de esta manera disminuyes las posibilidades de tener obesidad lo cual es un factor de riesgo muy importante para la diabetes, también se aconseja disminuir el consumo de alcohol (si lo haces) y de cigarrillo. No obstante, el valor de hemoglobina glicosilada en 5.6 está dentro de la normalidad pero aun así lo ideal es cuidarte con las recomendaciones antes mencionadas.
-En dado caso que presentes síntomas como aumento en la necesidad de ir al baño a orinar, mucha hambre, mucha sed o pérdida de peso sin razón aparente, debes consultar con tu médico para su respectivo estudio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.