estoy en mi quinto dia dr mestruaccion hoy tome la pastilla anticonceptiva anulette. puedo tener relaciones el mismo dia sin proteccion? o debo esperar

Preguntado por Mujer de 21 años

Si puedes tener relaciones sexuales sin protección desde ese mismo día. Al comenzar un método hormonal (pastillas), siempre y cuando se inicie entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado, se puede tener relaciones sexuales sin protección, ya que su efectividad es muy alta (mayor al 91%). De comenzar las pastillas luego del 5to día, se debe usar un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días. Has lo posible por tomar las pastillas cada día a la misma hora y evitar olvidos, recuerda que se aconseja el uso del preservativo por ser el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero ser de ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.