Tengo un hijo de 3 años y está presentando vomito y tos severa, lo estamos tratando con sal usamos 2 puso cada 8 horas, es recomendable continuar así o llevarlo...(ver más)

Por sí solo la tos y el vómito no son signos de alarma para asistir a urgencias. Tenga en cuenta que el salbutamol cuenta con unas indicaciones específicas, por lo que si no corresponden a su caso, es recomendable que no automedique a su hijo, esto puede representar más riesgo para su salud. Recuerde mantener una abundante hidratación (el agua ayuda a calmar la tos), en caso de vómitos persistentes es recomendable que se reponga con suero oral 60 para evitar la deshidratación. En caso de infecciones respiratorias, la acumulación de secreciones puede facilitar el vómito, por lo que el manejo de éstas mediante lavados nasales por horario y a necesidad contribuirán a su control. Deberá acudir a urgencias en caso de: no comer nada o vomitarlo todo, vómitos persistentes (más de 4 en una hora), respira con dificultad, se le hunden las costillas, la nariz le aletea, se pone azul o morado, somnolencia excesiva, fiebre persistente o de difícil manejo, convulsiones.