Que puedo hacer o tomar para subir las defensas ya que me sale herpes labial y me dan gripes frecuentes

Lo principal que debes hacer es mantener una dieta adecuada y balanceada y una actividad física regular, no es necesario que hagas algo mas adicional realmente. La dieta adecuada aportará a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que el sistema inmune y sus células se desarrollen y funcionen adecuadamente y el ejercicio mantendrá a las células blancas en actividad de vigilancia frecuente defendiendo tu cuerpo contra agentes invasores.