Por seroconvercion a las cuantas semanas pueden detectar los anticuerpos p24 con la prueba de electroquimiolumicencia

La prueba del antígeno p24 detecta una proteína llamada antígeno p24 contenida en la capa del virus VIH. Es solamente útil durante las etapas más tempranas de una seroconversion o sea dentro de dos semanas. La ventaja de la prueba del antígeno p24 es que puede detectar una infección más temprano; sin embargo, no detecta una infección después de la seroconversion y no es tan precisa como la prueba de anticuerpos. En cuanto a la sensibilidad la prueba de anticuerpos tiene mas porcentaje de sensibilidad que el antígeno p24.