tengo 15 años y mi pene flácido mide alrededor de 5cm y erecto 12 o 13cm por qué tarda tanto en crecer y me gustaría saber si seguirá creciendo pues no e visto ...(ver más)

Información adicional
no soy alérgico a nada y no e tenido cirugías

Preguntado por Hombre de 15 años

El tamaño del pene, puede variar de acuerdo a varios factores como la raza, la edad y la genética. Se considera como micropene, un tamaño de 7 cms en erección en una persona adulta, un tamaño mayor, se considera normal. En tu caso, al medir 13 centímetros en erección es considerado de tamaño normal. Aunque los resultados varían en cada estudio, se cree que el tamaño del pene erecto es, en promedio, aproximadamente de 14 a 15,2 cm de longitud, con un intervalo de confianza que va de 10,7 a 19,1 centímetros. De modo que las medidas que nos refieres se encuentran un poco por debajo de el promedio, pero dentro del rango considerado como normal. Recuerda que la longitud del pene se mide en estado de erección, ya que cuando está en estado flácido el tamaño del pene puede variar a lo largo del día dependiendo del llenado arterial, a diferentes horas del día llega mucha más sangre, lo que altera su tamaño. Esto es totalmente normal. El pene presenta su mayor desarrollo a la edad de 12-15 años, y continua creciendo de manera menos acelerada hasta la edad de 18-20 años. Si quieres aclarar mas dudas te recomiendo acudir a consulta presencial de urología, para que sea realizada una valoración física, pero como te digo, no tienes nada de que preocuparte. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.