me he tomado el azucar durante 3 dias y no pasa de 79 es normal??

Preguntado por Mujer de 32 años

Sí es normal que tengas el azúcar en 79 durante estos 3 días. Si el exámen es de laboratorio o con un glucómetro confiable, lo ideal es que sobre todo si es en ayunas el azúcar debe ser menor de 110 mg/dl y tampoco debería estar igual o por encima de 200 mg/dl en cualquier momento del día al azar, para no estar hablando de Diabetes. Por otro lado, si estás pensando en hipoglicemia, se ha definido un límite aproximado de 60 mg/dl o menos para considerar el diagnóstico. Por lo tanto el resultado que tienes es considerado normal y no tienes que preocuparte. Te recomiendo igualmente si tienes antecedente de Diabetes en la familia, adoptar medidas de dieta saludable, baja en azúcares, harina, rica en verduras y hacer ejercicio constante para mantenerte activa y sana.