Hace 10 días salí del hospital por un absceso perianal me operaron y drenaron cuando hiba q salir me preguntaron si sufría de la tensión por q había salido alta...(ver más)

La tensión se pudo haber subido por la hospitalización o por una mala toma. En general, a su edad es raro que curse con hipertensión arterial, pero para confirmarla o descartarla es necesario realizar un monitoreo de 24 horas, ya que una sola toma puede tener muchos errores. Antes de buscar por qué se le sube la tensión es necesario confirmar que efectivamente la tiene alta. El dolor de cabeza y la sensación de calor puede ser por el aumento de la tensión o por otras causas. Se sugiero que asista a cita con su médico tratante para la realización de un examen físico. Si llega a presentar alteraciones en la visión, en la fuerza o la sensibilidad debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.