El 15 de este mes va a hacer un mes me puse la inyección de los 3 meses , puedo solicitar la inserción del jadelle o tengo que esperar los tres meses que dura la inyección ?

Información adicional
El período debía venirme para el 24 de marzo y no me ha llegado

Puedes solicitar la inserción de Jadelle sin ningún problema, no es necesario esperar los 3 meses de duración de la inyección. Respecto a la menstruación, es normal que presentes este tipo de irregularidades, dado que éste es un efecto adverso esperado en este tipo de método. Sin embargo si deseas estar más tranquila puedes realizarte una prueba de embarazo en orina, siguiendo cuidadosamente las instrucciones, teniendo en cuenta que es más confiable si la realizas si presentas más de una semana de retraso en tu periodo. Recuerda que el Jadelle al igual que la inyección son métodos anticonceptivos hormonales, anovulatorios, es decir que impiden la ovulación, y dentro de sus efectos secundarios frecuentes están las irregularidades menstruales (que no llegue la menstruación o que se presenten sangrados espontáneos frecuentes) alteraciones en el peso, dolor de cabeza, dolor en los senos, entre otros. Ten presente que el condón es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.