Pregunta médica

Existe Probabilidad de embarazo?

Información adicional
Comenze a planificar hace ya casi un año con la inyeccion synovular suave.... Intento ser muy cumplida siempre.. con el dia... me toca todos los 23.... Pero en febrero y marzo no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility385 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No tienes nada de que preocuparte, te doy las razones: 1. Como regla general, se debe suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo hay un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se altere su efectividad. Si te toca todos los 23 puedes aplicarla del 20 al 26, pero no más de eso, pues ahí si hay disminución de la efectividad. Si prolongas más de 3 días la inyección, es fundamental que uses un método de respaldo como el condón por al menos 7 días. 2. El método que estas usando tiene una efectividad muy alta (mayor al 95%), es decir, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo, pues las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas. El uso de preservativo se aconseja para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, NO porque se deba reforzar la anticoncepción. Por todo lo anterior no tienes nada de que preocuparte, las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas, NO debes tomar la pastilla de emergencia (Postday). Espero ser de ayuda y generar tranquilidad, Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.