¿Qué puede estar ocurriendo si en vez de llegarme la menstruación normal, me llega en la misma fecha una mancha café y ya llevo 3 menstruaciones así y no estoy embarazada?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los cambios en las características del sangrado menstrual dependen de la actividad diaria, de cambios hormonales, de si usa o no algún método de planificación, entre otras. Estos cambios suelen ser benignos, es decir que no representan peligros; sin embargo, se recomienda que se consulte al médico para poder indagar un poco más acerca de los síntomas y posibles causas. Siempre usar el preservativo para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.