¿Existe preparado de ácido graso de cadena corta que contenga los 4 o 5 tipos de AGCC de los que se nutren los colonositos, especificó para enemas? Lo necesito ...(ver más)

Hay estudios que reportan los beneficios de los ácidos grasos de cadena corta en enema para mejorar el estado de las células colónicas o colonocitos, pero es limitada la información de su disponibilidad comercial, encontrándose principalmente los enemas de butirato. Tenga en cuenta que la evidencia sobre estos beneficios, si bien es alentadora, aún es limitada para su uso generalizado. El consumo de prebióticos y probióticos contribuiría al aporte de los mismos a las células intestinales, por lo que podrían resultarle de utilidad. Los prebióticos como la fibra son sustancias que al ser metabolizadas por las bacterias intestinales contribuirán a la salud intestinal. Los probióticos son bacterias con potenciales efectos benéficos para el organismo al ser consumidos. Solicite mayor información a su médico tratante o contacte con casas farmacéuticas locales que puedan brindar información acerca de sus puntos de distribución.