Es justificado en una niña de 3 años el planteamiento de colectomia por presentar una colitis por derivación con estenosis a 15 cm de las márgenes del ano, ¿por...(ver más)

Es justificado siempre y cuando la extensión lo amerite. Usualmente en estos casos suele retirarse la parte estenotica (la que presenta la disminución en su tamaño) y se unen posteriormente las dos partes sanas del colon. Infortunadamente no hay otro tipo de tratamiento para esta condición. En realidad esta intervención es para salvar su colon y de paso a la paciente, ya que de no hacer el procedimiento el paciente puede tener persistentemente obstrucciones intestinales que pueden causar la muerte del tejido intestinal o incluso llegando a ser tan grave que produce la muerte.