Tomo Marilow hace mas de un año y medio y este mes no he menstruado pero si estuve 4 dias con dolor de cabeza y dolor menstrual pero sin ni una gota de sangrado...(ver más)

Debe tener en cuenta que el método no es 100% efectivo, el porcentaje descrito para este es del 91% por lo que a pesar de usarla correctamente hay un riesgo bajo de embarazo. La primera causa a descartar ante falla menstrual es el embarazo, por lo que es necesario hacerse una prueba de embarazo,en caso de ser negativa y persistir con la ausencia del sangrado se debe descartar deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, estrés, ansiedad, otras enfermedades( diabetes mellitus, depresión, infección, síndrome de ovario poliquistico) , secundario al uso del anticonceptivo u otros medicamentos. Evite la automedicación y comente a su médico tratante si presenta cambios de peso, fragilidad en pelo, uñas y piel, constipación, sensación de masa, flujo vaginal anormal y tristeza persistente