Por que tengo síntomas ovulatorios como dolor de riñones e hinchazon si tomo anticonceptivos orales hace mas de un año?

Como te indicamos previamente que denominas síntomas ovulatorios son en general muy poco específicos, estos mismos síntomas pueden producirse por los cambios hormonales propios del ciclo e incluso por el uso del anticonceptivo. Por lo cual son muy inespecíficos y poco predictores de que en realidad estés ovulando.Estos síntomas pueden ser:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.

Adicionalmente si estás tomando el anticonceptivo de manera adecuada es improbable que ovules dado que este medicamento como parte de su mecanismo de acción inhibe la ovulación.

Por lo cual puedes estar tranquila al respecto.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!