Porque si estoy tomando fibras como botanitas, aloe vera tomo Trimebutina, como papaya, pitaya, avena en hojuelas, y sin embargo al momento de hacer del cuerpo ...(ver más)

Es importante complementar la fibra de todos los alimentos que menciona con la ingesta de agua, en general mínimo 2 litros por día. Si uno consume mucha fibra sin consumir agua se puede generar el efecto contrario en cuanto al tránsito intestinal, ya que la fibra debe hidratarse para que funcione. Además, se debe llevar una alimentación balanceada con el mínimo consumo de grasas saturadas, colesterol y carnes rojas, las cuales afectan el tránsito intestinal. También le recomiendo sentarse en el baño cada día a la misma hora para estimular el intestino y su movimiento. En caso de que haya intentado todo esto y la situación no mejore, le recomiendo asistir a consulta para evaluar si su estreñimiento se debe a algo más. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.