Si a 22 días de la relacion sexual me viene la menstruación descartó un embarazo? Teniendo en cuenta que los espermatozoides viven 7 días y otros 15 para que el...(ver más)

No puede haber menstruación estando embarazada, es por esta razón que la ausencia de menstruación es el primer signo de un embarazo. Técnicamente puedes descartar un embarazo, siempre y cuando estés segura de que se trata de tu menstruación (tiene las características y duración habitual), dado que una embarazada puede presentar sangrados en el primer trimestre, que no son la menstruación y por tanto generar confusión. Mi sugerencia es que si no estas completamente segura, puedes hacer una prueba de embarazo en orina, la cual después de 20 días de la relación sexual de riesgo tiene una muy alta confiabilidad. Si de lo contrario el sangrado es muy característico de tus menstruaciones, no hay necesidad de realizar pruebas y esta descartado el embarazo. Espero ser de ayuda, Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.