porfavor solo digo no tengo relaciones sexuales mi esposo está sano solo que anteriormente tuve una relación sexual con alguien que tuvo clamidia pero me diero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sin tener relaciones sexuales no puede darle otra vez, porque esta enfermedad solo se transmite por contacto directo ya sea por sexo oral, vaginal y anal así que esta bacteria no puede sobrevivir fuera del cuerpo y por ende solo se transmite si se mantienen relaciones sexuales. Si ya le dieron tratamiento lo ideal es terminarlo y de ser posible hacer un control a las 3 semanas para verificar la ausencia de infección. El condón es el método anticonceptivo que previene esta enfermedad y el contacto con otras enfermedades de transmisión sexual. Gracias por usar 1doc3. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.