llevo 3 años sufriendo de ansiedad a causa de una sobredosis que desato esta ansiedad de un dia a otro pero hasta el dia de hoy llevo mi vida normal hasta hace ...(ver más)

Información adicional
a pesar que solo logro dormir de 3 a 4 horas diarias nunca de detube en mis trabajos y estudios pero ahora estos malestares me detubieron hace 2 semanas estoy inactivo pero normal ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La clave para disminuir la probabilidad de una enfermedad cardiaca consiste en llevar unas hábitos de vida saludables. Dentro de estos recomendamos: Incrementar consumo de verdura, consumo de frutas, disminuir consumo de harinas, fritos y grasas, y de bebidas y comidas azucaradas. Hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día. Manteniendo estas precauciones y evitando el sobrepeso, se hace menos probable que presente una enfermedad cardiaca. Las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca dependen principalmente de parámetros antropométricos tales como peso ( índice de masa corporal), edad, niveles de colesterol, triglicéridos, presión arterial, antecedente de tabaquismo y si requiere de medicación antihipertensiva ( para disminuir la tensión arterial). Con ello se calcula un índice que nos arroja el riesgo cardiovascular ( es decir de sufrir de una enfermedad cardiaca). Tenga en cuenta los signos de alarma de dolor torácico previamente mencionados para consultar a urgencias: dolor torácico opresivo irradiado a dorso, miembros superiores, cuello que se asocie a vómito, náuseas, diaforesis. Consulte a su médico tratante para establecer el manejo farmacológico ideal respecto a sus síntomas actuales teniendo en cuenta el antecedente de ansiedad,.