Tengo algo de gases en exceso, hace ya dos años que no me he purgado, serán parásitos?. También, a veces cuando tomó agua hervida me cae un poco mal. Que podría...(ver más)

Información adicional
mi padre sufre síndrome de colon irritable. (tal vez lo heredé)

Preguntado por Hombre de 22 años

si es probable que se trate de un síndrome de colon irritable o una dispepsia los cuales causan síntomas de maldigestión, distensión abdominal, aumento de los movimientos intestinales entre otros síntomas, debe intentar variar la dieta: disminuir el consumo de bebidas oscuras, gaseosas o ricas en cafeína, disminuir el consumo de grasas, granos y embutidos, limitar el consumo de brócoli, coliflor, pimentón, repollo, coles, lácteos y huevo, aumentar el consumo de frutas y fibra dietaría como la avena en hojuelas por ejemplo