Hace un año me realice una ecografia de estomago y me salió páncreas no visualizado por abundante gas intestinal, un año después me realice nuevamente La eco y ...(ver más)

La Ecografía Abdominal es un método de imagen diagnóstica para poder visualizar los Órganos internos sin necesidad de radiación en los tejidos; sin embargo su utilidad depende de la Maquina y Tecnología que se utilice, el Entrenamiento del que realiza e interpreta la Ecografía, y ciertas situaciones que no permiten visualizar los Órganos; en este caso el abundante gas intestinal se refiere a gases (Pedos) que naturalmente se producen en el proceso de digestión de los alimentos, y crean una capa que oculta el páncreas, y no permite visualizarlo, esto no significa que esté mal el Páncreas. Para un próximo examen, puede en la semana anterior al examen reducir comidas que generen gran cantidad de Gas, como son los fríjoles, Brocolí, Coliflor. Otra opción es que discuta con su Médico tratante si es necesario y pertinente otro tipo de Imagen Diagnóstica en relación al Páncreas.