Si me inyecte el 8 de marzo mesigyna y el día 31 eyaculo dentro Lunes 02 de abril Y esta semana he tomado amoxixilina ibuprofeno y paracetamol Me cortara el efe...(ver más)

Si, si esta descrito que la interacción entre el grupo de antibióticos pertenecientes al grupo de las penicilinas como la amoxicilina y los anticonceptivos inyectables combinados a base de estrógeno y progesterona como Mesigyna®, puede alterar la eficacia de este método de planificación. Lo ideal es utilizar un método adicional tipo preservativo durante el período de administración del fármaco hasta 7 días luego de su toma. Los fármacos antiinflamatorios como el ibuprofeno o paracetamol, no alteran la eficacia de la Mesigyna®, puede estar tranquila. En cuanto a la aplicación inyectable de otra fármaco para el alivio de los síntomas gripales, dependerá del medicamento indicado por su médico, por lo que le sugiero acuda a consulta médica presencial y evite automedicarse. Recuerda que este tipo de anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atenta a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.