Hola. Me dice un amigo que está preocupado porque cuando se masturbo vio que su semen era marrón con pintitas negras. Puede ser verdad eso? Y que puede ser??

Preguntado por Hombre de 35 años

El semen de color marrón con pintas negras puede ser por hematoespermia (sangre en el semen) que toma ese color característico. Las causas más comunes son microtrauma, relaciones sexuales muy intensas, algunas infecciones de transmisión sexual, malformaciones vasculares, algunos tumores e incluso el consumo de sustancias psicoactivas. Te recomiendo que, si el semen continúa de ese color, tienes dolor al orinar, fiebre, inflamación de los testículos o eyaculación dolorosa, acudas con tu médico de cabecera para una valoración. Recuerda el uso de condón para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Espero que la información te sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.