Relación tiroides y quistes ovaricos

Información adicional
Existe alguna relación entre hipotiroidismo y quistes ovaricos?

El hipotiroidismo y los quistes de ovario hallan relación en la prolactina. Cuando las hormonas tiroideas caen (hipotiroidismo), la glándula hipofisis del cerebro aumenta una hormona que estimula tanto la hormonas tiroideas como la prolactina, ese incremento de la prolactina lleva a que haya ausencia de menstruación y se creen los ovarios poliquisticos. Sin embargo, no es la única causa, existen muchas otras, pero en este caso, ese el motivo.