¿Cuáles son las causas de la piorrea?

Preguntado por Mujer de 37 años

La piorrea es causa de caída o pérdida de dientes en los adultos, por infección de bacterias en las encías que poco a poco van soltando los dientes y por ello se van perdiendo.

Para curarla se requiere de una higiene extrema y el cambio de todos los hábitos que la producen. La falta de higiene (los dientes deben cepillarse 3 veces al día), el cigarrillo y el estrés son 3 de las causas cuyos síntomas son sangrado, inflamación, enrojecimiento, dolor de encías y mal aliento. La falta de vitamina C favorece la aparición de enfermedades periodontales, así que debe tomarla en forma de frutas y verduras frescas. Use enjuagues bucales de agua y albahaca o de tomillo que también son excelentes para tratar la piorrea y el sangrado de las encías.