Pregunta médica

Tomé un postday hace tres meses, y a los 8 días me llegó el periodo. Después me bajo nuevamente hasta marzo, 90 días después. Mi periodo ez irregular generalmen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo real está en que los efectos adversos se pueden ver potenciados y causar ya más de las irregularidades de ciclo que venias presentado, no existen en la actualidad estudios que determinen que haya alteración de la fertilidad. Te recuerdo que las pastillas de emergencia, como lo indica su nombre, son para emergencias y de ninguna manera deben ser usados como método de planificación, es decir, no se deben mantener relaciones sexuales pensando luego tomar una pastilla de este tipo ya que no es la manera adecuada de uso de este tipo de método. Te recomiendo a que muy responsablemente acudas a tu médico para establecer un método de planificación y mientras esto ocurre deberás usar un método de barrera como el preservativo si deseas evitar un embarazo no deseado. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.