Porque me siento tan inseguro, aturdido y sumamente nervioso cuando salgo a la calle solo? Me siento mal, me dan ganas palpitaciones y siento que no estoy segur...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Estos síntomas que vienes padeciendo, aunque comunes en muchas personas, no son considerados normales. Estos síntomas podrían ser clasificados como un tipo de fobia social que podría clasificar dentro de los nombre de agorafobia, antropofobia o enoclofobia que se manifiesta con síntomas como los que has venido manifestando y que pueden seriamente afectar tu cotidianidad. Ante este tipo de situaciones se hace imperativa la visita a un especialista en psicología/psiquiatría ya que suele ser necesario un manejo cognitivo-conductual adecuado siendo una situación que difícilmente puedas manejar solo. Apoyate en un inicio en familiares y personas de confianza para ir avanzando en este proceso. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.