Pregunta médica

Tengo una duda, si una pareja tiene relaciones sexuales LEJOS de los días fértiles de la mujer, ya sea días antes o después de que le venga la regla; pero tiene...(ver más)

Información adicional
Si se supone que el condón tiene una efectividad de más del 95% El 5% restante sería entonces por un mal uso, DE LAS PERSONAS, porque estaba pinchado, porque se usaron dos condon...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación. Bajo las condiciones que describes el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decir nulo. La combinación de estos métodos: -Días estándar: Teniendo relaciones fuera los días 8 y 19 del ciclo menstrual regular. -Método de barrera: El preservativo tiene una alta efectividad cuando es usado de manera correcta y se encuentra en óptimo estado. -Coito interrumpido: Retirando el pene de la vagina y así disminuyendo de manera considerable el riesgo de embarazo al limitar prácticamente todos los espermatozoides. Teniendo en cuenta todos estos factores el riesgo de embarazo es prácticamente nulo en tu caso. Por otro lado, efectivamente las fallas de los métodos de barrera suceden por las situaciones que mencionas. Espero te resulte útil la respuesta. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.