Con niveles de colesterol total de 239, HDL 52 y LDL 169 aconsejan a tomar medicación. Yo llevo una vida muy sana hago ejercicio y como muy bien, me han dicho l...(ver más)

Dado que, según lo que usted nos comenta, lleva una vida sana y realiza ejercicio, suponiendo que usted no presenta otras condiciones como por ejemplo sobrepeso, diabetes, entre otras, no se consideraría inicio con manejo médico, ya que el riesgo cardiovascular es muy bajo. Además los valores de colesterol están ligeramente elevados, y el valor de HDL se encuentra dentro de un rango aceptable. Por lo anterior debe continuar los buenos hábitos y adicionalmente asistir a controles médicos cada año para un chequeo general de estos valores.