sufro de insomnio 10 meses pero creo que soy fuerte por que a pesar de los malestares sigo adelante pero quisiera saber hasta cuando aguantare esto por que me p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es difícil determinar por cuánto tiempo puedas seguir en esta situación ya que es algo multifactorial. El hecho es que el insomnio puede derivar en complicaciones muy similares a las que se dan por el estrés como enfermedades cardiovasculares y también estar relacionado con enfermedades psiquiátricas, Yo por mi parte, te adjuntaré consejos para una adecuada higiene del sueño que te permitirá en un inicio dar un manejo adecuado a tu insomnio, estos son: -Destinar la cama solo para dormir evitando trabajar o ver TV en ella. -Mantener la habitación totalmente oscura a la hora de acostarse. -Evitar estar cerca de elementos distractores como teléfono, TV, computadora y otros al momento de acostarse. -No tomar café durante la noche. -No comer en las 02 horas previas a acostarse. -Evitar alimentos ricos en grasas o carnes durante la noche. -Procurar que la habitación tenga una temperatura agradable. -Usar colchones y almohadas con las que se sienta cómoda. -Evitar el ejercicio durante la noche. -Evitar las actividades mentales exigentes al menos 02 horas antes de acostarse. -Establecer una rutina de sueño -Evitar las siestas. -Dormir el tiempo que da descanso. -Evitar la automedicación. Si esta situación empieza a interferir con tu desempeño se hace necesario visitar al médico. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.