Puedo usar mirtazapina 7.5mg junto con nortriptyline 10mg mi doctora medijo que las tomara las 2 pastillas juntas

Preguntado por Mujer de 30 años

No se aconseja el uso de ambos medicamentos a la vez y, de ser usados en conjunto, se debe hacer con mucha precaución bajo supervisión médica. Esto se debe a que ambos medicamentos tienen efecto sedante, incrementan los niveles de serotonina (lo que podría producir un síndrome serotoninérgico) e incluso producen cambios electrocardiográficos que pueden llevar a arritmias cardiacas. Ten en cuenta que la posología del medicamento la determina tu médico tratante y debe ser según la formula médica que te entregaron. Te recomiendo no automedicarte. Dentro de los síntomas del síndrome serotoninérgico se encuentran: intranquilidad, agitación, confusión, fiebre, taquicardia, vomito, sudoración, temblor, rigidez, falta de coordinación e incluso coma. Si presentas alguno de estos síntomas, suspende la medicación y consulta de forma inmediata a un servicio de urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.