si el condon con semen no queda completamente adentro, sino con la parte que ajusta la base del pene de fuera, que porcentaje de riesgo existe ?

Preguntado por Mujer de 18 años

El porcentaje de riesgo de embarazo en este caso es muy bajo, salvo que el preservativo se haya roto. Ya que, utilizado de manera correcta, los métodos anticonceptivos de barrera como el condón tiene un porcentaje de efectividad alto (superior al 90%) para prevenir un embarazo. Te recomiendo acudir a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar 1DOC3.