Si el se coloca el condón y no le llega totalmente a la base del pene, sino solo un poco más arriba de la base ¿Puedo tener relaciones con el condón así puesto,...(ver más)

El condón debe llegar a la base del pene para asegurar una correcta colocación que disminuya la probabilidad de un embarazo.

Si no, se debe usar de otro tamaño.

Estas son las recomendaciones para asegurar una correcta colocación del preservativo

1. Lavarse las manos

2. Abrir y retirar el condón de su envoltura con cuidado.

3. Colocar el condón en la cabeza del pene erecto y firme. Si está circuncidado, primero retraer el prepucio.

4. Sacar el aire que se encuentre en la punta del condón.

5. Desenrollar el condón hasta la base del pene.

6. Al terminar las relaciones sexuales, sostener el condón desde su base. Luego, retirarlo mientras sostiene el condón en el lugar.

7. Retirar el condón cuidadosamente, cerciorarse muy bien si no hubo ninguna ruptura y tirarlo a la basura.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.