Después de la eyaculacion, a la hora de retirar el condon, quedo dentro de mi pero con la parte que se sujeta a la base del pene de fuera, existe riesgo de embarazo ?..

Preguntado por Mujer de 18 años

Si podría existir algún riesgo de fallo del método aunque no muy elevado. Si se encuentra dentro de las primeras 72 horas del evento podría emplear la anticoncepción de emergencia. De lo contrario deberá esperar hasta su próxima menstruación y realizar una prueba de embarazo en caso de retraso mayor de una semana. Puede realizar una prueba en sangre desde diez días después de la relación de riesgo. Se recomienda asistir a consulta para inicio de un esquema de anticoncepción apropiado.