Buen día Doctores ! Quisiera saber a que se debe el zumbido de oídos frecuente día y noche soy hipertensa tomó el captopril 25 mg 1 diaria y estoy controlada, ...(ver más)

Información adicional
.

Preguntado por Mujer de 53 años

Los acúfenos o tinnitus o zumbidos en los oídos de forma constante pueden ser una manifestación de alteraciones a nivel del oído por ejemplo en la parte conductiva (tímpano y huesecillos) o la parte nerviosa, así mismo puede tratarse de una manifestación del sistema somatosensorial. Es importante evaluar las características del sonido, localización, síntomas asociados o posibles desencadenantes. debe incluir una revisión del estado externo del oído para descartar la presencia de lesiones o alteraciones que puedan relacionarse con los síntomas y sean susceptibles de tratamiento. Así como una evaluación del componente audiológico. Dentro de las causas a destacar se encuentra la otoesclerosis (como parte del proceso de envejecimiento), la enfermedad de Ménière, tapones de cerumen, procesos infecciosos, tensión muscular o alteraciones a nivel dental. El manejo se enfocará dependiendo de la causa. El uso de cinarizina puede representar beneficios, por ejemplo en el caso de la enfermedad de Ménière, pero por sí sola o en ausencia de diagnóstico es posible que no aporte mayor beneficio. De acuerdo con lo anterior, sería importante que acuda a control médico para ampliar la información mediante una valoración física y establecer la mejor conducta seguir.