Pregunta médica

Mi bebé de 7 meses tiene bastante flujo nasal y flemas, ¿Es normal que mientras duerme respire rápido?

Información adicional
Ayer tuve consulta médica y no parece haber alteración alguna, pero hoy he notado que mientras duerme respira rápido por la nariz, y el movimiento de su estómago y costilllas es no...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que lo que consideras rápido, sea la frecuencia respiratoria normal de tu bebé, que oscila a los 7 meses entre 20 a 40 respiraciones por minuto. Es muy probable que pienses que respira muy rápido pero en realidad es su respiración normal, solo que al estar dormido se encuentra quieto y es más fácil observar el movimiento del pecho y abdomen. Te sugiero que con un reloj o cronómetro cuentes las respiraciones de tu bebé, si se encuentran entre los límites normales no tienes nada de que preocuparte. Pero si observas que evidencias mayo cantidad de respiraciones, esfuerzo evidente para respirar, fiebre, se escucha un sonido extraño como un pitido cuando respira, o lo observas apático, sin apetito, etc, recomiendo que lo lleves nuevamente a consulta con el médico para ser revalorado. Espero haberte ayudado, gracias por preguntar en 1Doc3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.