buenos dias, a mi hijo le hicieron una psicometrias de mania y humor y resultaron compatibles con eutimia y trastorno bipolar, anteiormente le receraton para li...(ver más)

Información adicional
anteriormente le recetaron litio, pero no quiere tomas el medicamente porque le produce efectos. por favor explicarme cuales serian las consecuencias futuras, si tiene cura. cual ...(ver más)

El trastorno afectivo bipolar corresponde a una condición crónica en la que el individuo realiza episodios de felicidad excesiva (manía) que puede o no asociarse a episodios depresivos. El mayor riesgo al no tomar la medicación es el desarrollo de episodios agudos que comprometen su funcionalidad y estado general y que a largo plazo han sido relacionado con deterioro neurológico y cognoscitivo. Es recomendable que su hijo y su red de apoyo entiendan la importancia del manejo farmacológico y que lo cumplan, así como los controles médicos periódicos. El manejo del trastorno afectivo se realiza con fármacos moduladores del afecto como el litio y los anticonvulsivantes. Se pueden asociar otros tipos de fármacos de acuerdo a los síntomas predominantes del individuo.