Pregunta médica

Llevo tres meses que mi periodo es escaso y apenas siento las molestias de la misma. Lo que pasa es que me suelo marear mucho mientras dura mi menstruación. A q...(ver más)

Información adicional
De pequeña fui intervenida de teratoma ovarico y me extrajeron el ovario derecho y parte de la trompa de este. Suelo tener reglas abundantes pero llevo tres meses que ni la noto.

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que debe descartarse en una alteración menstrual, si usted se encuentra sexualmente activa, es embarazo. Dado que es la primera causa que justifica bien la ausencia de menstruación o los desarreglos de la misma. Para lo anterior le sugiero realizar una prueba en orina, si llega a presentar más de 7 días de retraso menstrual, o de sangre, si ya han pasado más de 10 días de la relación sexual de riesgo. De lo contrario, se deberían realizar exámenes adicionales dado su antecedente de teratoma previamente. Esto consiste en tanto exámenes hormonales como imagenológicos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.