Hace 4 meses tuve mi ultima relación sexual sin preservativo y ahora después de 4 meses siento dolor en el pecho tengo la lengua blanca no boto sangre ni nada ...(ver más)

Los síntomas descritos no son específicos de infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sin embargo, si ha mantenido una relación de riesgo y presenta sospechas de infección, lo recomendable es que realice una prueba para descartarlo. Las manifestaciones que manifiesta a nivel de la boca sugieren una deficiencia en la higiene oral, más que una manifestación de una infección. La lengua blanca se denomina lengua saburral y los cambios en la encía sugiere una posible gingivitis. Es recomendable que refuerce la higiene oral, el uso de seda dental, enjuague oral y no olvide lavar la lengua. Las infecciones a nivel genital pueden asociarse a una inadecuada higiene, si han ocurrido directamente luego de la relación de riesgo podrían sugerir un proceso infeccioso de transmisión sexual, distinto al VIH. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.