me salieron unas manchitas rojas en la cara, acostumbro a tenerlas pq como soy de piel muy blanca tengo manchas rojas, pero estás aparecieron muy de repente y s...(ver más)

Información adicional
soy alergica a muchísimas cosas pero gralmente, todas mis alergias son respiratorias. Tomo anticonceptivos y loratadina espero q les sirva de ayuda está info

Preguntado por Mujer de 20 años

Estas pequeñas manchas pueden ser una condicion de la piel conocida como rosacea, o un efecto secundario de los anticonceptivos que usted esta tomando, llamado melasma o cloasma. Sea cual sea la causa, por ahora le recomiendo que evite exponerse al sol o a pantallas de computador o celular en exceso, y utilice bloqueador solar de SPF 30 o mas al menos dos veces al dia, y adicionalmente mantenga su rostro limpio y evite tocarlo o manipular las lesiones. Deben irse con el tiempo y con sus cuidados, pero si persisten o empeoran, o usted quiere conocer la causa especifica de las mismas, el paso a seguir es acudir a un medico general o dermatologo que pueda observarlas y examinarlas.