Pregunta médica

me salieron unas manchitas rojas en la cara, acostumbro a tenerlas pq como soy de piel muy blanca tengo manchas rojas, pero estás aparecieron muy de repente y s...(ver más)

Información adicional
soy alergica a muchísimas cosas pero gralmente, todas mis alergias son respiratorias. Tomo anticonceptivos y loratadina espero q les sirva de ayuda está info

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estas pequeñas manchas pueden ser una condicion de la piel conocida como rosacea, o un efecto secundario de los anticonceptivos que usted esta tomando, llamado melasma o cloasma. Sea cual sea la causa, por ahora le recomiendo que evite exponerse al sol o a pantallas de computador o celular en exceso, y utilice bloqueador solar de SPF 30 o mas al menos dos veces al dia, y adicionalmente mantenga su rostro limpio y evite tocarlo o manipular las lesiones. Deben irse con el tiempo y con sus cuidados, pero si persisten o empeoran, o usted quiere conocer la causa especifica de las mismas, el paso a seguir es acudir a un medico general o dermatologo que pueda observarlas y examinarlas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.