que problemas a nivel neuronal puede causarme el consumo regular de matihuana?

Información adicional
asma

Preguntado por Hombre de 21 años

El problema a nivel neuronal tras el consumo de marihuana no es que estas células mueran, pero si funcionan diferente al estar constantemente expuestas al estímulo de esa sustancia, haciendo que los mensajes que transmiten sean anormales. Esto conlleva a los efectos adversos estudiados por el consumo de marihuana entre los cuales está un deterioro en el coeficiente intelectual, es decir, se disminuye la inteligencia, también hace que el cerebro procese más lentamente la información que recibe o percibe y que la procese con mayor grado de error. Genera además un impacto negativo en la memoria de corto plazo y memoria de trabajo, así como en la atención, la forma de percibir las emociones y la toma de decisiones y aunque no en todos los pacientes, si hay alguna predisposición puede desencadenar reacciones psicóticas y episodios de depresión y el consumo de la marihuana empeora el curso clínico de pacientes con esquizofrenia u otra enfermedad mental. Gracias por usar 1doc3. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.